ESTRATEGIA

GE vende unidad de préstamos

General Electric ya escindió el año pasado su negocio de tarjetas de crédito Synchrony Financial.
La directiva quiere que el 90% de los ingresos de la compañía provenga de sus operaciones industriales. La directiva quiere que el 90% de los ingresos de la compañía provenga de sus operaciones industriales.
La directiva quiere que el 90% de los ingresos de la compañía provenga de sus operaciones industriales.

El grupo industrial General Electric (GE) anunció un acuerdo para vender su unidad de préstamos Sponsor Finance a un fondo de pensiones de Canadá en una operación valorada en unos 12 mil millones de dólares.

El acuerdo alcanzado con el fondo Canada Pension Plan Investment Board incluye también una cartera de préstamos bancarios por valor de unos 3 mil millones de dólares, según detalló la compañía en un comunicado.

Esta venta representa un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia para vender la mayoría de nuestros activos de GE Capital, dijo al anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de GE Capital, Keith Sherin.

Una vez que se complete la operación en el tercer trimestre del año, una vez que cuente con el visto bueno del regulador, el brazo financiero del conglomerado industrial habrá vendido ya activos por unos 55 mil millones de dólares.

El plan anunciado por el consejero delegado, Jeff Immelt, es lograr para el año 2018 que más del 90% de los beneficios de General Electric sean generados por su negocio industrial, frente al 58% del año pasado.

General Electric, que ya escindió el año pasado su negocio de tarjetas de crédito Synchrony Financial, estima que con la desmantelación de GE Capital obtendrá dividendos del orden de unos 35 mil millones de dólares.

La multinacional estadounidense cerró 2014 con un aumento de sus beneficios del 17%, hasta los 15 mil 233 millones de dólares (1.51 dólar por acción), y un incremento de su facturación del 2%, hasta 148 mil 589 millones de dólares.

Las acciones de General Electric, uno de los 30 valores que forman parte del Índice Dow Jones, avanzaba a esta hora un 0.68% en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 8.53% desde que comenzó el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código