INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

GM y Lyft buscan desplazar a Uber

Uber tiene una nueva competencia en el mercado. General Motors y Lyft se fusionan para acaparar la atención en la red de servicios de taxi.
Con esta unificación, la empresa emergente de servicio de taxis Lyft aumenta su valor comercial. Con esta unificación, la empresa emergente de servicio de taxis Lyft aumenta su valor comercial.
Con esta unificación, la empresa emergente de servicio de taxis Lyft aumenta su valor comercial.

General Motors Co. (GM) invertirá 500 millones de dólares en Lyft Inc., dando a la empresa emergente de servicio de taxi una valoración de 5 mil 500 millones y un aliado importante en la batalla mundial contra Uber Technologies Inc.

La inversión, parte de una ronda de financiamiento de mil millones para Lyft, es la medida más importante adoptada por un fabricante de autos hasta el momento a la hora de enfrentar el avance meteórico del sector de servicios de taxi.

GM y Lyft dijeron que trabajarán juntos para desarrollar una red de autos automáticos que los viajeros podrán solicitar a pedido, una visión del futuro compartida por exponentes como el máximo responsable ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, y la sociedad matriz de Google, Alphabet Inc.

En términos más inmediatos, el fabricante más grande de automóviles de Estados Unidos ofrecerá a los conductores de Lyft vehículos para alquiler a corto plazo a través de distintas terminales en ciudades estadounidenses, dijeron las empresas en comunicados independientes.

El presidente de GM, Dan Ammann, quien como parte del acuerdo se incorpora al consejo de administración de Lyft, prevé que la industria automotriz “cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos 50, y obviamente queremos estar seguros de estar a la vanguardia de ese cambio”.

Ammann definió la inversión como una “alianza” con Lyft.

En vez de mantenerse neutral en la batalla entre Uber y Lyft, GM invirtió debido “al nivel de integración y cooperación que hará falta, particularmente debido a su naturaleza a más largo plazo”, dijo en una entrevista telefónica.

Kalanick, de Uber, cuya compañía viene invirtiendo agresivamente en autos sin conductor, ha dicho que podría llevar entre 5 y 15 años desplegar dichos vehículos de manera significativa en todo el país.

GM está dispuesto a trabajar con algunos de los socios internacionales de Lyft, que incluyen a Didi Kuadi en China, Ola en India y Grab Taxi en el sudeste de Asia, dijo Ammann.

“Ciertamente vemos la posibilidad de trabajar juntos a través de esas relaciones”, dijo Ammann. “Estados Unidos es nuestro mercado natal y continúa siendo nuestro mayor mercado y pensamos que es el lugar indicado para iniciar el recorrido”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código