GM le apuesta todo al Cadillac

Durante el próximo quinquenio, GM invertirá 12 mil millones de dólares para mejorar las ventas de su gama de lujo.
El fabricante estadounidense no quiere depender de su gama de camiones para mantener las ventas. El fabricante estadounidense no quiere depender de su gama de camiones para mantener las ventas.
El fabricante estadounidense no quiere depender de su gama de camiones para mantener las ventas.

Johan de Nysschen era muy escéptico cuando General Motors Co. lo invitó a dirigir Cadillac.

De Nysschen ayudó a transformar el Audi en un verdadero rival en Estados Unidos y hacía poco se había incorporado al Infiniti de Nissan. ¿Para qué saltar al Cadillac, una marca que vendió menos vehículos el año pasado pese al auge de los automóviles de lujo?

De Nysschen pasó horas al teléfono con el presidente de GM, Dan Ammann, para asegurarse de que no se trataba de un proyecto de ostentación. El punto clave: GM aceptó invertir fuerte en Cadillac, presupuestando finalmente $12 mil millones durante los próximos cinco años, o sea más de un cuarto de la suma que se gasta en nuevos modelos en toda la compañía.

Ammann Co. también prometió brindar a Nysschen tiempo y personal suficiente para realizar el trabajo como parte de un plan para escindir Cadillac en una empresa que ahora tiene sede en Nueva York.

GM cuenta con el Cadillac para impulsar las ganancias en el próximo decenio. Los autos de lujo conforman apenas 10% de los 100 millones de autos vendidos mundialmente cada año, pero ingresan 50% de las ganancias.

GM podrá depender menos de los abultados márgenes de los camiones para mantener un sólido saldo en negro, dado que las normas más rígidas sobre economía del combustible en Estados Unidos podrían hacer subir los costos de producción.

Convertir al Cadillac en un competidor serio de las marcas de lujo alemanas será una carga pesada, pero de Nysschen dice que GM no tiene más remedio que intentarlo. La compañía debe capturar la cuota que le corresponde de las ganancias disponibles en el mercado global del lujo, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código