ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

ahorro

GM buscará subir márgenes de ganancia

Los llamados valores residuales de la compañía automotriz subieron 44% el año pasado en relación con 36.5% de 2009.

General Motors Co., que busca aumentar sus márgenes de ganancia, dice que puede ahorrar 200 millones de dólares por año mejorando los valores de reventa de sus vehículos y reduciendo aún más la brecha con los competidores que no tienen que gastar tanto para ofrecer acuerdos de alquiler.

Los llamados valores residuales de la compañía automotriz subieron 44% el año pasado en relación con 36.5% de 2009, cuando la empresa atravesó por una reorganización por quiebra, según ALG Inc., la compañía de Santa Bárbara, California, que establece los valores de reventa.

Valores residuales más altos contribuyen a que las compañías automotrices ofrezcan pagos mensuales de alquiler más bajos porque el costo se basa en el valor estimado de reventa cuando termina el contrato.

Los valores menores de reventa de GM en relación con los rivales significan que la compañía automotriz gasta entre $150 millones y $200 millones adicionales por año para que sus pagos de alquiler sean competitivos, dijo Chuck Stevens, máximo responsable financiero de GM North America, a analistas en un foro de Bank of America Corp. en Nueva York.

La clave estará en excelentes productos y precios, así como en los incentivos, dijo Stevens. “Es así de simple”. El máximo responsable ejecutivo, Dan Akerson, lleva a la compañía a mejorar sus márgenes operativos para que la empresa sea más competitiva en relación con Ford Motor Co. y Volkswagen AG.

GM lanzará este año unos 20 nuevos vehículos en los Estados Unidos debido a que sus modelos habían quedado desactualizados luego de la quiebra. La participación en el mercado estadounidense cayó en 2012 al nivel más bajo en 88 años.

El aumento de valores residuales de GM puede compararse con un incremento en el sector de un promedio de 46.5% el año pasado, mientras que el nivel era de 42.7% en 2009.

Ford aumentó de 39.6% a 45%, Chrysler Group LLC lo hizo de 36.4 a 44%, mientras que Honda, de Honda Motor Co., la marca de mejor valor de reventa, declinó de 52.3 a 51.5%, dijo ALG.

Cerrar la brecha de valor de reventa forma parte de los intentos de GM por mejorar sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos en América del Norte a 10 por ciento, mientras que fue de 7.4% en los tres últimos años, dijo Stevens.

Los valores residuales terminan por ser la máxima prueba del éxito de un vehículo, dijo Alan Batey, el principal ejecutivo de ventas estadounidenses de GM y máximo responsable de interino de la compañía. “¿Se lo recibió bien, su calidad fue buena, es deseable, la gente quiso comprarlo?”, agregó.

Resultados operativos

$4,900

Millones fue el beneficio de GM durante el 2012.

$152 mil

Millones alcanzó el ingreso de la automotriz estadounidense el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código