Producción en México

GM dejará de producir el Chevy

$215 millones serán destinados para la producción del Sonic, modelo que reemplazará al Chevy fabricado en México.

General Motors (GM) de México anunció que dejará de fabricar en el país su popular Chevy, modelo que no se comercializará más a partir del primer trimestre de 2012, y señaló que sustituirá su producción con la del nuevo Chevrolet Sonic.

La compañía estadounidense, el mayor fabricante de automóviles en territorio mexicano, explicó en un comunicado que el espacio de manufactura que ocupaba el Chevy -comercializado en otros países latinoamericanos con el nombre Corsa- en su planta del municipio de Ramos Arizpe se usará para la elaboración del Sonic.

En una primera fase, GM elaborará el Sonic, un nuevo automóvil pequeño, exclusivamente para el mercado local mexicano, aunque a partir de 2012 producirá en México también las unidades destinadas a los mercados de Centro y Suramérica.

Recientemente, GM había anunciado una inversión de $500 millones en su complejo industrial de Ramos Arizpe. De ese dinero, $215 millones serán destinados para la producción del Sonic, y el resto para la planta de motores que se ubica en esa instalación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código