GM mueve fichas para salvar a su filial alemana

El expresidente de Volkswagen Karl-Thomas Neumann podría asumir la presidencia de Opel, tras el anuncio de la compañía de recortar empleos.

El grupo automotor estadounidense General Motors (GM) espera poder salvar a su filial alemana Opel con la incorporación del expresidente de Volkswagen (VW) en China Karl-Thomas Neumann como presidente de Opel en el verano de 2013.

Según informaciones a las que ha tenido acceso DPA, el alemán de 51 años, hasta hace unos meses presidente de VW en China, sería la persona elegida por la cúpula de GM para sacar de la crisis al grupo automotor alemán.

El cambio en la presidencia de Opel también ha sido confirmado en los círculos del sector automotor. Sin embargo, no se ha firmado nada por el momento y Opel guarda silencio.

El ingeniero electrónico y por poco tiempo, presidente también de la empresa de suministros Continental, es considerado como un apasionado de la tecnología. Después ocupó el puesto al frente de VW en el mercado chino.

Pese a que ya no trabaja en VW, su incorporación no es posible hasta el año próximo debido a la habitual claúsula en el contrato que prohíbe trabajar en la competencia durante los meses siguientes a la rescisión del mismo.

El diario alemán Financial Times Deutschland, el primero en informar sobre la incorporación de Neumann al frente de Opel, recogió ayer la opinión de un miembro del consejo de administración de Opel que cree que “Neumann sería bueno para Opel” por contar con una personalidad que ellos necesitan.

Asumir la presidencia de Opel es uno de los puestos más complicados de la industria automotor en estos momentos. Desde hace años, la filial europea de GM se encuentra sumida en una crisis con pérdidas millonarias.

Solo este año se esperan unas pérdidas de hasta 1,400 millones de euros (1,800 millones de dólares) en su negocio europeo.

Esta semana, el fabricante automovilístico alemán anunció que eliminará 2 mil 600 empleos en el conjunto de 2012, a la vez que confirmó que la planta del grupo en Bochum corre serio peligro.

A medidados de julio, el presidente de estrategia de Opel, Thomas Sedran, asumió el cargo de presidente interino de la empresa hasta que encontraran un nuevo presidente.

Su antecesor en el cargo Karl-Friedrich Stracke estuvo solo 15 meses en el cargo. Stracke abandonó su cargo junto con el responsable financiero de la compañía, Mark James, que fue sustituido por Michael Lohscheller, procedente también de VW, como Neumann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código