GM invertirá $270 millones en Argentina

Temas:

El presidente de la terminal automotriz General Motors (GM), Dan Ammann, informó ayer al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, que la firma invertirá 270 millones de dólares en Argentina para producir motores de última generación.

La operación que prevé producir plantas motrices de aluminio con características similares a las de la planta que la empresa posee en México se habrá de concretar dentro del marco del “Proyecto Fénix” que, da cuenta de la decisión de General Motors de invertir 740 millones de dólares hasta 2016.

La nueva fábrica comenzará a construirse a partir del último trimestre de este año en la ciudad de Rosario, unos 360 kilómetros al norte de Buenos Aires, que iniciará la producción en los primeros meses de 2017.

La proyección empresaria es la de fabricar cada año unos 140 mil motores -meta a la que apunta para cuando la fábrica opere en plenitud- pero comenzará con una producción del orden de las 90 mil unidades de las que 10 mil tendrán como destino final la Unión Europea (UE) con un valor aproximado de casi 25 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código