eu no logra recuperar inversión

GM, la piedra en el zapato de Obama

Los inversores no compran acciones de GM mientras esperan que el Gobierno venda millones de acciones que pueden hacer bajar el precio.

General Motors Co. (GM), que el gobierno de Obama salvó con un rescate de $50 mil millones, gana más dinero que nunca antes en su historia, genera empleos y aumenta su participación en el mercado. Sigue siendo un dolor de cabeza para Barack Obama.

GM cerró el jueves a $20.70 por acción, menos de la mitad de los $53 que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) necesita para cubrir los costos.

Desde el 19 de diciembre, cuando las acciones cerraron al precio más bajo desde una oferta pública inicial del año pasado, las acciones han aumentado durante tres días consecutivos.

Las acciones aún deben crecer casi 50% para alcanzar los $30 por acción, el precio mínimo que el Departamento del Tesoro consideraría para una oferta secundaria, dijeron tres personas familiarizadas con el tema.

Eso deja a Obama en una situación incierta. Cuando los republicanos nominen a su candidato en agosto, es probable que el gobierno aún tenga una parte importante de GM o habrá vendido las acciones con pérdidas que podrían superar los $10 mil millones.

Los rivales de Obama pueden criticarlo de cualquiera de las dos maneras, dijo Dan Ikenson, un economista del Cato Institute, un centro de investigación de Washington.

Los inversores no compran GM mientras esperan que EU venda centenares de millones de acciones que pueden hacer bajar el precio, dijo Adam Jonas, un analista en Nueva York de Morgan Stanley. Una vez que el gobierno venda, dijo, las acciones aumentarán.

La industria automotriz será un elemento central en estas elecciones en el sentido de lo que Obama hizo y de lo que los republicanos dicen que ellos habrían hecho, dijo Steve Rattner, que dirigió el equipo automotriz de Obama que supervisó la reestructuración de GM en una entrevista.

El Departamento del Tesoro ha dicho que las pérdidas en el rescate automotriz probablemente sean inevitables.

Vamos a perder dinero en el sector automotriz, pero lo hicimos por los empleos que había que salvar, no por motivos de inversión”, dijo el secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código