Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

sistema automatizado

GM quiere conquistar el mercado europeo

El fabricante estadounidense y sus socios chinos planean invertir 14 mil millones de dólares en nuevas plantas de montaje.
La compañía ejecutará un plan de cinco años para aumentar las ventas en el viejo continente. AP/David Zalubowski. La compañía ejecutará un plan de cinco años para aumentar las ventas en el viejo continente. AP/David Zalubowski.
La compañía ejecutará un plan de cinco años para aumentar las ventas en el viejo continente. AP/David Zalubowski.

General Motors (GM) prevé volver a ser rentable en Europa en 2016 y lanzar una tecnología de conducción automatizada en autopistas para el año 2020, según el plan estratégico presentado por la compañía automovilística.

Los principales ejecutivos de GM divulgaron su plan estratégico 2015-2020 durante una conferencia con inversores y analistas financieros celebrada en la localidad estadounidense de Milford.

Nuestro plan estratégico es un camino para ganar, de por vida, consumidores y crear al mismo tiempo un significativo valor para los accionistas. Toda oportunidad de conectar con un cliente es una oportunidad para edificar una relación más fuerte, dijo la consejera delegada de GM, Mary Barra, en un comunicado.

El fabricante señaló que la vuelta a la rentabilidad en Europa se producirá en 2016, y que sus empresas conjuntas en China invertirán 14 mil millones de dólares de 2014 a 2018 para abrir cinco nuevas plantas de montaje.

El plan estratégico de GM confirma la importancia que China juega en el futuro del fabricante.

GM espera vender 5 millones de vehículos al año para 2018 y lanzar 60 vehículos nuevos, o rejuvenecidos, incluidos nueve todocaminos totalmente nuevos, en el gigante asiático.

GM prevé que, a finales de esta década, China será el mayor mercado del mundo para vehículos de lujo.

En Suramérica, la compañía espera seguir mejorando su situación gracias a los recientes productos lanzados y optimización de materiales y logística.

El fabricante automovilístico se comprometió también a ser un líder en productos y tecnologías del sector.

Así, el año próximo, el 27% de las ventas mundiales de la compañía serán modelos nuevos o rejuvenecidos, pero para 2019 esa cifra alcanzará el 47%.

Entre las tecnologías que GM prevé desarrollar se encuentra la instalación de internet de alta velocidad 4G LTE en sus vehículos, y conectividad de vehículo a vehículo en el Cadillac CTS 2017.

Pero GM también anunció el lanzamiento de una tecnología de conducción muy automatizada llamada actualmente Super Cruise, que permite conducir en autopistas sin tocar el volante durante largos periodos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código