SECTOR AUTOMOTRIZ

GM supera los pronósticos

Las operaciones de la compañía en América del Norte fueron el principal motor de crecimiento de la compañía, donde duplicó su beneficio.
El jefe de finanzas de la compañía afirmó que en los últimos 12 meses, el retorno sobre inversión de capital de la empresa fue de un 23.4%, más que la meta del 20% acordada. El jefe de finanzas de la compañía afirmó que en los últimos 12 meses, el retorno sobre inversión de capital de la empresa fue de un 23.4%, más que la meta del 20% acordada.
El jefe de finanzas de la compañía afirmó que en los últimos 12 meses, el retorno sobre inversión de capital de la empresa fue de un 23.4%, más que la meta del 20% acordada.

Las acciones de General Motors Co. escalaban ayer poco después de la apertura de los negocios luego de que la automotriz reportó un aumento en más del doble de sus ingresos ajustados netos en el segundo trimestre, impulsados por ventas de camiones y camionetas en América del Norte y por la fortaleza en China.

Sin contar cargos extraordinarios, la empresa ganó $1.29 por papel en el último trimestre, desde $0.58 por acción, superando $1.08 por acción que esperaban los analistas.

El incremento en la ganancia se produjo pese al declive en las entregas globales de vehículos y de una baja del 3.5% en las ventas globales.

La ganancia neta aumentó a $1,100 millones, o $0.67 por acción, desde $200 millones, o $0.11 por título, en el mismo período del año previo.

El jefe de finanzas de GM, Chuck Stevens, reafirmó el ayer el pronóstico de la compañía de que la ganancia operacional para todo el año mejorará en comparación a los $9 mil 300 millones del año pasado.

Stevens agregó que la automotriz aún prevé mantener una alta rentabilidad en China, pese a ventas de vehículos más lentas a lo previsto y a la fuerte competencia en precios en el mayor mercado mundial de vehículos.

GM dijo que sus operaciones conjuntas en China mejoraron los márgenesde ganancia a un 10.2% respecto al 10% del mismo trimestre de 2014, pese a la floja demanda en el mayor mercado mundial de vehículos.

La compañía se comprometió a gastar $14 mil millones en nuevos vehículos e instalaciones en China en los próximos años. “Nuestra visión a largo plazo para China no ha cambiado”, sostuvo Stevens.

El ejecutivo afirmó que en los últimos 12 meses, el retorno sobre inversión de capital de GM fue de un 23.4%, más que la meta del 20% acordada con un grupo de accionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código