Se congela inversión

GM suspende proyecto en Brasil

La crisis en Europa, destino de exportación de las piezas que GM produjera en Brasil, generó la suspensión.

La compañía automotriz estadounidense General Motors (GM) suspendió de forma temporal la construcción de una fábrica de transmisiones en Brasil debido a la “actual coyuntura del mercado europeo”, informó la empresa.

En un comunicado, la multinacional automotriz afirmó que los problemas económicos que vive Europa, uno de los destinos de exportación de las piezas, motivó la “suspensión temporal” del proyecto, que se desarrollo en la ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina (sur).

GM anunció hace cinco meses su intención de tener una nueva planta armadora en Brasil, cuyo costo de fabricación sería de unos 355 millones de dólares.

La unidad debía sumarse a la que ya tiene en Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo (sureste), y debía ayudar a ampliar la capacidad de producción de las piezas.

Las obras de la unidad de motores y cabezales, que tendría una inversión de 175 millones de dólares y que forma parte del polo industrial proyectado en Joinville, no tuvieron alteraciones y se mantendrán hasta el último trimestre de este año, cuando se prevé la inauguración de la planta, informó GM Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código