Ajustes de mercado

GM suspenderá producción

La medida responde a ´un simple ajuste de producción´, mientras que la compañía espera que los niveles de demanda mejoren en el futuro.

General Motors (GM) decidió suspender la producción del vehículo eléctrico Volt durante cinco semanas, lo que afectará a mil 300 trabajadores de una planta en Detroit, debido a que las ventas desde su llegada al mercado no se ajustaron a las expectativas.

Según indicó un portavoz de GM, la medida responde a “un simple ajuste de producción”, mientras que la compañía espera que los niveles de demanda mejoren en el futuro después de que las ventas del Chevrolet Volt aumentaran en febrero.

No obstante, el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de autonomía del fabricante estadounidense, no ha conseguido en 2011, su primer año completo en el mercado, alcanzar el objetivo de venta de 10 mil vehículos, pues le faltaron 2 mil 500 unidades para llegar.

Pese a la mejora de las ventas el pasado mes frente a enero de 2012, GM ha tenido que reducir el ritmo de su planta Hamtramck de Detroit, lo que también afectará a la versión europea del Volt, el Opel Ampera.

La producción quedará detenida desde el 19 de marzo hasta el 23 de abril, aunque el portavoz de GM se mostró optimista en volver a poner en marcha la planta de ensamblaje y reincorporar a los trabajadores por las señales positivas sobre la acogida de este vehículo eléctrico. En lo que va de año Chevrolet ha vendido mil 626 Volt, aunque medidas como la reciente aceptación del vehículo en el estado de California para que circule por los carriles VAO, para vehículos de alta ocupación, podría estimular la demanda.

El Volt tuvo que lidiar en 2011 con dudas sobre la seguridad de la batería del vehículo, cuyo diseño modificó ligeramente tras varios casos de incendios en vehículos de prueba que habían sufrido accidentes, pese a que el fuego solo se dio tras varias semanas y con el vehículo en el desguace. El Chevrolet Volt se puede cargar en casa y en puntos públicos gratuitos, mientras que tan solo usa un pequeño motor de gasolina para proveer más electricidad en caso de emergencia, lo que supone un importante ahorro para el conductor.

No obstante, el recelo de los conductores sobre las prestaciones y conveniencia de esta tecnología, además del precio, que en Estados Unidos es de más de 31 mil 600 dólares -por encima de la media de un compacto- no ha permitido que las ventas del Volt se aceleren.

GM confía en que esta tecnología se impondrá en el futuro debido al aumento de los precios de la gasolina y por la mejora de los motores y baterías eléctricas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código