GUPC: Temas están ´desde hace meses´

Los temas en discusión para la firma definitiva del acuerdo entre Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la construcción del tercer juego de esclusas “han estado sobre la mesa desde hace meses”, informó ayer el consorcio, a través de un comunicado.

Aunque no se conoce el contenido de esos “nuevos temas”, GUPC indica que estos puntos siguen en discusión porque los borradores del acuerdo diferían sustancialmente del Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado en marzo pasado.

“Por ello está siendo necesario trabajar para reconducir el acuerdo a los parámetros originales”, expresa el comunicado del consorcio conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, S.A. (CUSA) de Panamá.

El Memorando de Entendimiento es un primer documento que se debe trasladar, luego, a un compromiso de acuerdo, añade. “Es precisamente en este segundo documento en el que la ACP recoge puntos que distan de lo firmado en el MOU”, dice.

Tanto la ACP como GUPC han señalado que siguen trabajando para solucionar todos los temas sobre la mesa y firmar el documento definitivo para hacer realidad la terminación de la expansión del Canal en diciembre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código