Ganaderos definirán hoja de ruta

En el país pasta 1.7 millón de reses. Chiriquí, Veraguas, Panamá, Los Santos y Darién son las provincias con más cantidad de animales. En el país pasta 1.7 millón de reses. Chiriquí, Veraguas, Panamá, Los Santos y Darién son las provincias con más cantidad de animales.
En el país pasta 1.7 millón de reses. Chiriquí, Veraguas, Panamá, Los Santos y Darién son las provincias con más cantidad de animales.

Durante dos días, los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) definirán la estrategia para hacer de la ganadería de carne un negocio más rentable y competitivo.

Expertos de México expondrán sus modelos de éxito durante el Congreso Nacional de Ganadería de Carne 2015, que se desarrolla desde hoy en el salón diplomático de la Feria Internacional de David, Chiriquí.

México exporta un millón de reses hacia Estados Unidos y abastece la demanda de sus habitantes.

En Panamá, en los últimos años el sacrificio de ganado vacuno ha venido disminuyendo y la oferta de carne de res local también ha caído.

Este déficit le ha dado paso a las importaciones de carne de res que en el último año alcanzaron las 5 mil toneladas, manifestó Euclides Díaz, secretario ejecutivo de la Anagan.

El sector ganadero pasó de sacrificar 415 mil reses en 2012 a 380 mil al cierre de 2014. Esta baja en la oferta local de carne también provocó un alza en los precios pagados al productor y al costo de los productos cárnicos en los consumidores.

“ Todos estos factores encienden las alertas para que los ganaderos repasemos lo que se está haciendo, y redireccionar la producción cárnica”, manifestó Díaz.

En el encuentro ganadero, que tiene como lema “La intensificación de la producción y el mejoramiento de la cadena del valor de la carne”, se pretende repasar los conceptos básicos de la producción bovina intensiva, de forma que los productores conozcan los errores cometidos en experiencias anteriores y se pueda definir las estrategia a corto y mediano plazo para impulsar el sector.

La charla magistral la dictará el médico veterinario Yamil García Kirú, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código