Ganaderos temen caída en exportaciones

Nicaragua exportó $456 millones en carne bovina. Nicaragua exportó $456 millones en carne bovina.
Nicaragua exportó $456 millones en carne bovina.

Los ganaderos nicaragüenses temen que la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el consumo excesivo de carne roja aumenta los riesgos de contraer cáncer, afecte la exportación de este producto.

Nos preocupa el efecto que (el anuncio) pueda tener en los mercados internacionales, declaró a la prensa el presidente de la Federación Nicaragüense de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Salvador Castillo.

No obstante, descartó que la declaración de la OMS perjudique el comercio interno del producto debido a que el consumo per cápita de carne bovina es de apenas siete kilos por año, debido a los bajos ingresos de los nicaragüenses.

Mientras haya carne la vamos a seguir consumiendo, pero sí hay que tener cuidado con los embutidos porque este producto lleva muchos aditivos, como preservantes, dijo Castillo.

Nicaragua exportó el año pasado 456 millones de dólares en carne bovina, superando al café, que ha encabezado siempre sus ventas al exterior, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código