Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FARMACÉUTICA

Ganancia de Merck baja 28.5%

En 2013 la empresa decidió concentrar sus objetivos, reducir costos y seguir avanzando en investigación y desarrollo, dijo Kenneth Frazier.
Las ventas de su medicamento para la diabetes Januvia bajaron 1% en el último trimestre. BLOOMBERG/ JB Reed. Las ventas de su medicamento para la diabetes Januvia bajaron 1% en el último trimestre. BLOOMBERG/ JB Reed.
Las ventas de su medicamento para la diabetes Januvia bajaron 1% en el último trimestre. BLOOMBERG/ JB Reed.

La farmacéutica Merck ganó 4 mil $404 millones en 2013, el 28.5% menos, debido al impacto en sus ventas de los genéricos, pero anunció un acuerdo para investigar un tratamiento contra el cáncer que entusiasmó a los mercados.

La compañía de Whitehouse Station (Nueva Jersey) se anotó entre enero y diciembre pasados un beneficio neto por acción de $1.47, frente a los $2 del ejercicio anterior, cuando sus ganancias fueron de $6 mil 168 millones.

La farmacéutica estadounidense obtuvo unos ingresos de $44 mil 33 millones, lo que representa un descenso del 6.84% respecto a la facturación que obtuvo en 2012, cuando se situó en $47 mil 267 millones.

Por lo que se refiere a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas, Merck ganó $781 millones (26 centavos por acción), frente a los $908 millones (30 centavos por título) de los mismos tres meses de 2012.

Los ingresos de Merck entre octubre y diciembre se situaron en $11 mil 319 millones, lo que representa un descenso del 3.56 % respecto a la facturación de $11 mil 738 millones del mismo trimestre del año pasado.

“En 2013 decidimos concentrar nuestros objetivos, reducir costos y seguir avanzando en investigación y desarrollo”, dijo al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, Kenneth Frazier.

Las ventas de su medicamento para la diabetes Januvia bajaron el 1% en el último trimestre hasta los $1,121 millones, mientras que en el conjunto del año retrocedieron el 2% hasta los $4 mil millones.

Las ventas de su medicamento para el asma y alergias Singulair bajaron el 38% entre octubre y diciembre hasta $298 millones, mientras que en el conjunto del año cayeron 69% hasta $1,196 millones. La empresa prevé un beneficio neto por acción de entre $2.15 y $2.47 en 2014, mientras que en el conjunto de 2013 devolvió a los accionistas $11 mil millones a través de dividendos y su programa de recompra de acciones.

Por otro lado, la compañía farmacéutica estadounidense anunció el martes un acuerdo de colaboración con tres de sus competidores, Pfizer, Incyte y Amgen, para investigar un tratamiento contra el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código