Ganancia operativa de Suzuki cae 2.8%

Suzuki Motor Corp. reportó una caída de un 2.8% en su ganancia operativa trimestral, afectada por ventas más débiles en India, y la automotora mantuvo su previsión de ganancias, pese a anticipar menores ingresos por causa de las inundaciones tailandesas y por un yen más fuerte.

La ganancia operativa para el tercer trimestre, entre octubre y diciembre, para la cuarta mayor automotora de Japón fue de 300 millones de dólares, en general en línea con la previsión promedio de cinco analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta cayó un 29%, según cálculos sobre los resultados a nueve meses de la compañía. Para el año al 31 de marzo, Suzuki redujo su previsión de ingresos aduciendo la fortaleza de la moneda japonesa y los problemas provocados el trimestre pasado por las inundaciones en Tailandia.

Suzuki pudo mantener su guía de ganancias gracias a recortes de costos.

El mes pasado, la subsidiaria Maruti Suzuki India Ltd. reportó una caída peor a la esperada en su ganancia trimestral, que reflejó menores ventas y una rupia baja. Pero se les aseguró a los inversores que lo peor había pasado, lo que impulsó el precio de la acción de Maruti en más de un 6% en el día.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código