informe financiero

Ganancia trimestral de Chevron decrece 4.5%

La producción de petróleo y gas de la compañía se elevó en el arranque de 2013, hasta los 2.65 millones de barriles diarios.
valor. En lo que va del año las acciones de Chevron han ganado 10%, superando el 2% de los títulos de Exxon. BLOOMBERG/Ken James valor. En lo que va del año las acciones de Chevron han ganado 10%, superando el 2% de los títulos de Exxon. BLOOMBERG/Ken James
valor. En lo que va del año las acciones de Chevron han ganado 10%, superando el 2% de los títulos de Exxon. BLOOMBERG/Ken James

Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos (EU), anunció que ganó 6 mil 178 millones de dólares en el primer trimestre del año, el 4.5% menos interanual debido al descenso de los precios del crudo, y que elevó el dividendo que reparte entre sus accionistas.

La petrolera, con sede en San Ramón (California), se anotó entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 3.18 dólares, comparado con los 3.27 dólares del mismo periodo de 2012, cuando sus ganancias totales alcanzaron los 6 mil 471 millones.

La facturación de la petrolera también retrocedió en el arranque de 2013, puesto que se situó en los 56 mil 818 millones de dólares, frente a los 60 mil 705 millones de las mismas fechas del año precedente.

Mientras tanto, los costos de la firma, una de las treinta que integra el índice Dow Jones de Industriales, se redujeron hasta los 46 mil 535 millones de dólares, desde los 48 mil 636 millones del primer trimestre de 2012.

La producción de petróleo y gas de Chevron se elevó ligeramente en el arranque de 2013, hasta los 2.65 millones de barriles diarios, comparado con los 2.63 millones del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el precio al que vendió cada uno de esos barriles retrocedió hasta una media de 94 dólares, por debajo de los 102 dólares de hace un año.

El consejo de administración de la empresa decidió elevar en un 11.1% el dividendo trimestral que reparte entre sus accionistas, hasta 1 dólar por título, al tiempo que anunció que durante los últimos tres meses ha comprado acciones propias por valor de mil 250 millones de dólares.

Nuestro continuo rendimiento financiero nos ha permitido elevar significativamente nuestros dividendos nuevamente, y financiar grandes proyectos en desarrollo que son la base del crecimiento futuro de la producción, los beneficios y los flujos de caja, dijo el presidente y consejero delegado de Chevron, John Watson.

Esos resultados fueron bien recibidos entre los inversores. En lo que va del año, los títulos han ganado alrededor de un 10% de valor, en comparación con un alza del 2% para Exxon.

Las ganancias de refinación y mercadeo en Estados Unidos decayeron más del 70%. El insumo petróleo crudo de refinería cayó en 350 mil barriles por día a 576 mil bpd como consecuencia del trabajo planeado en su refinería más grande en Mississippi y un corte de servicio en su unidad de crudo en su refinería más antigua en Richmond, California.

Chevron todavía intenta hacer funcionar a Richmond a niveles normales tras un incendio ocurrido en agosto que dañó su unidad de crudo, la que podría ponerse en marcha este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código