PRIMER TRIMESTRE

Ganancias de BBVA aumentan un 90.8%

Los resultados positivos se dan en medio de una desaceleración en la actividad en Latinoamérica.
La ganancia neta a junio se situó en $3 mil 840 millones. Las estimaciones eran de $3 mil 717 millones. BLOOMBERG. La ganancia neta a junio se situó en $3 mil 840 millones. Las estimaciones eran de $3 mil 717 millones. BLOOMBERG.
La ganancia neta a junio se situó en $3 mil 840 millones. Las estimaciones eran de $3 mil 717 millones. BLOOMBERG.

BBVA anunció ayer un aumento del 90.8% en su ganancia del primer semestre gracias a unas plusvalías de unos $2 mil 260 millones, en unos resultados aún marcados por la debilidad del negocio bancario en España y en algunos mercados de Latinoamérica.

La ganancia neta a junio se situó en $3 mil 840 millones, en comparación con unas estimaciones de $3 mil 717 millones.

Con los resultados, BBVA volvió a situarse como el primer banco español por beneficios gracias a la venta de activos no estratégicos después de que Santander anunciara la víspera una ganancia a junio de $3 mil millones.

Analistas también destacaron la debilidad del negocio recurrente del segundo mayor banco español en el mercado doméstico y en Latinoamérica, en especial en Venezuela y Chile.

“Los resultados en Latinoamérica han sido muy débiles pese a una subida intertrimestral en México del 1% a $580 millones en el segundo trimestre”, dijo JP Morgan en una nota de valoración a clientes.

A junio, el beneficio en América del Sur bajó un 1%, con descensos del 44% en Chile y del 13% en Venezuela.

En México, que tiene un peso del 28% en sus ingresos, el beneficio semestral creció un 2.3% en una base interanual a mil 165 millones de dólares.

En España, que supone todavía el 29% de sus ingresos o margen bruto, el beneficio a junio bajó un 5.2% $986 millones, con retrocesos interanuales en el primer semestre del 17.3% en el margen neto y del 13.3% en el margen de intereses.

En una comparación intertrimestral, el margen de intereses en España se redujo un 8.3% en el segundo trimestre hasta situarse en mil 306 millones de dólares.

Esta reducción en los márgenes fue fruto del impacto de la eliminación de la cláusula suelo en las hipotecas del banco en España.

BBVA dijo que el impacto antes de impuestos era de $75 millones en junio, el primer mes completo de la aplicación de esta medida.

“Se podría extrapolar esta cifra de $75 millones en los próximos meses”, dijo Cano, que lo supeditó a la evolución del euríbor.

Cano estimó el impacto total de esta medida en $123 millones antes de impuestos en el primer semestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código