Ganancias de BNP Paribas caen 45%

El banco francés BNP Paribas prometió seguir recortando gastos y personal para lidiar con la desmejorada economía europea, luego de haber reportado una caída del 45% en sus ganancias netas del primer trimestre.

El principal banco de Francia que cotiza en bolsa, que está muy expuesto a la recesión que afecta la zona euro, se encuentra en las primeras etapas de un plan para ahorrar 2 mil 600 millones de dólares al año para 2015.

La implementación del mismo costará mil 967 millones dólares. “Estamos mejorando la eficiencia del negocio minorista en Francia, abordando la base de costos”, dijo el presidente ejecutivo de BNP, Jean-Laurent Bonnafe.

La disminución de ganancias del primer trimestre no fue tan mala como temían los analistas gracias al control de costos y a un rendimiento mejor al esperado en los créditos minoristas.

“Nos parece que la compañía está muy infravalorada a pesar de su estructura financiera tan sólida, su relativa resistencia en un ambiente europeo en depresión y su potencial de crecimiento en Asia y Estados Unidos”, opinó Pierre Chedeville, analista en CM-CIC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código