En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

reporte anual

Ganancias de FedEx aumentaron 40%

En el conjunto del ejercicio, la compañía ingresó 42 mil 680 millones de dólares, el 9% más que en su año fiscal 2011.

FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anunció que durante el conjunto de su ejercicio fiscal 2012 ganó 2 mil 32 millones de dólares, el 40% más interanual, lo que atribuyó al rendimiento de su servicio de envíos por transporte terrestre.

Durante los 12 meses del ejercicio que cerró el pasado 31 de mayo, FedEx se anotó un beneficio neto por acción de 6.41 dólares, comparado con los 4.57 dólares por título de 2011, cuando sus ganancias anuales se situaron en los mil 452 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los resultados relativos al cuarto trimestre de su año fiscal, a los que más atención prestaban los analistas estadounidenses, la empresa de mensajería ganó 550 millones de dólares (1.73 dólares por acción), el 1 % menos que los 558 millones (1.75 dólares) de las mismas fechas del año precedente.

FedEx registró unos sólidos resultados en el ejercicio 2012 debido al excepcional rendimiento de FedEx Ground, a nuestra nueva propuesta de valor en el servicio de portes y a la mejora de los rendimientos en todos los segmentos de transporte, dijo el presidente y consejero delegado de la firma, Frederick Smith.

En el conjunto del ejercicio, la compañía ingresó 42 mil 680 millones de dólares, el 9% más que en su año fiscal 2011, impulsado particularmente por el aumento del 8% de su división de mensajería urgente, hasta 24 mil 581 millones de dólares, y del 13% de los envíos por transporte terrestre, hasta 9 mil 573 millones.

En ese mismo período, los gastos de FedEx se elevaron en 7%, hasta situarse en los 39 mil 494 millones de dólares.

Por lo que respecta al último trimestre del ejercicio, la facturación de la firma fue de 11 mil 008 millones de dólares, el 4% más interanual, derivada también en buena medida por el avance del 9% de los envíos por transporte terrestre, mientras que sus gastos se elevaron en 5% interanual, hasta 10 mil 152 millones.

FedEx prevé que su beneficio neto por acción se sitúe entre los 6.9 y los 7.4 dólares durante su ejercicio fiscal 2013, un periodo durante el cual advirtió que se enfrentará a aumentos de sus costes, como los relacionados con el pago de las pensiones de sus empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código