Ganancias de Prada superan lo esperado

La compañía reportó una ganancia neta para los tres meses terminados en octubre de aproximadamente 160 millones de dólares.

La firma italiana de artículos de lujo Prada SpA superó las expectativas al reportar un aumento del 30% en sus ganancias del tercer trimestre, ignorando las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de bienes de lujo.

El desempeño de la compañía, popular por sus coloridos vestidos de la línea Miu Miu y sus bolsos y zapatos de cuero, ha superado hasta ahora a otras firmas del sector, impulsada por su expansión en el sector minorista en nuevos mercados.

“El grupo ha seguido creciendo a una tasa que ha excedido nuestras expectativas (...)”, dijo el presidente ejecutivo Patrizio Bertelli, en un comunicado.

La compañía, liderada por la diseñadora Miuccia Prada y su esposo Bertelli, reportó una ganancia neta para los tres meses terminados en octubre de 160 millones de dólares, impulsada por el gasto de sectores adinerados de Asia y otros mercados emergentes.

La cifra se compara con un pronóstico promedio de analistas encuestados por Reuters Smart Estimate de una utilidad de $140 millones y con $121 millones del mismo período de 2011.

Los adinerados turistas de Asia y Rusia han ayudado a la casa de modas a eludir el golpe que la desaceleración global asestó a otras rivales domésticas como Tod´s.

Las acciones de Prada que cotizan en Hong Kong han subido un 80% en lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código