Ganancias de Telmex cayeron 7.3%

La firma señaló que la disminución fue producto de bajas en sus líneas operativas e ingresos. Su utilidad por acción ascendió a 0.014 dólares

Las ganancias de la empresa mexicana Telmex, perteneciente al magnate Carlos Slim, cayeron 7.3% en el primer trimestre de este año con respecto a la cifra reportada en igual período del año anterior.

En un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores, Telmex señaló que esta disminución fue producto de bajas en sus líneas operativas e ingresos.

“En el primer trimestre de 2012, la utilidad neta acumuló 272 millones de dólares, un 7.3% menor con respecto a la del mismo trimestre de 2011”, detalló Telmex.

Asimismo, indicó que su utilidad por acción ascendió a 0.014 dólares, 6.8% menor en comparación al mismo período del año previo.

En tanto, la deuda total del consorcio registró el equivalente a 5 mil 305 millones de dólares en comparación al monto registrado hace 12 meses (al 31 de marzo).

En el primer trimestre, los ingresos de Telmex registraron 2 mil 23 millones de dólares, un decremento de 3.5% con respecto a los obtenidos en el mismo período el año anterior. Finalmente, su utilidad de operación más depreciación y amortización totalizó 730 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código