Ganancias de la banca chilena se reducen

La banca chilena obtuvo beneficios netos por unos mil 102.09 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año, lo que supone un 14.53% menos que en el mismo período del año pasado, informaron ayer fuentes oficiales.

En los cuatro primeros meses de 2012, la rentabilidad sobre el patrimonio del sistema bancario fue del 16.73%, precisa un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Los resultados fueron encabezados por el Banco de Chile, controlado por el grupo Luksic, que acumuló un beneficio de unos 314.3 millones de dólares y una rentabilidad sobre el patrimonio del 26.52%.

En segundo lugar se situó el Banco Santander Chile, controlado por su homónimo español, con ganancias por unos 299.91 millones de dólares y una rentabilidad del 22.57%.

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI), controlado por la familia Yarur, se situó en el tercer lugar, con beneficios por 164.74 millones de dólares y una rentabilidad del 19.33% sobre el patrimonio.

El Banco BBVA Chile, controlado por el español del mismo nombre, obtuvo una ganancia de unos 37 mil 82 millones de dólares, mientras que su rentabilidad fue del 10.26%.

El BancoEstado, única entidad estatal del sistema, tuvo un beneficio de unos 64.91 millones de dólares, con una rentabilidad del 9.30 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código