Ganancias de empresas chinas caen en un 13.6%

Las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central de China registraron ganancias netas de 28 mil 770 millones de dólares en el primer trimestre de este año, informó ayer la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado en un comunicado público.

La cifra supone una reducción interanual del 13.6%, la cual la entidad atribuyó a la débil economía mundial que afecta la rentabilidad de estas empresas que tienen una relación estrecha con el mercado internacional, según la misma fuente.

“Sin embargo, tomando en cuenta la situación comercial general de las empresas estatales del país, las operaciones de marzo experimentaron un cambio notorio, ya que las ganancias netas registraron un aumento del 50.6% frente al mes anterior”, se indica en el documento.

Durante el primer trimestre, los ingresos totales de las empresas estatales del país crecieron 12.3% mientras que los impuestos y las cuotas se incrementaron un 18.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código