Ganancias históricas en bancos de Uruguay

Los bancos privados de Uruguay reportaron en enero una ganancia de $25 millones, el mejor resultado para ese mes desde 2002 (cuando comenzaron a publicarse los balances), reseñó la prensa local.

Según la serie estadística del banco central (BCU), en el primer mes de 2013 los privados perdieron $6.3 millones y en enero de 2012 tuvieron un balance positivo de $23.1 millones.

En enero de 2014, Itaú concentró el 70% del total ganado por los privados y alcanzó los $17 millones, dato que respondería a la reciente adquisición de la sección local de banca minorista del Citi Bank.

Desde lejos le siguen el BBVA y el HSBC con $2.58 millones y $2.55 millones, respectivamente, detalló el diario El País con base en el informe del BCU.

En tanto, el estatal Banco República –la principal institución bancaria del país– exhibió un alza de sus ganancias de $1.2 millón, el menor resultado para enero desde 2009 (cuando perdió $131 mil).

A nivel de créditos otorgados a empresas y familias, los bancos privados reportaron un incremento interanual de 14.3% en enero totalizando $8 mil 7 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código