Ganancias repuntan por precios y más ventas

Southern Copper Corp., una de las mayores cupríferas del mundo, reportó un alza de 110% de sus ganancias en el segundo trimestre, debido a los mayores precios del metal rojo y volúmenes de venta.

La firma dijo que en el segundo trimestre ganó 658 millones de dólares, frente a los 313.4 millones de dólares del mismo período del año previo.

Southern Copper agregó que las ventas sumaron mil 801 millones de dólares en el período, frente a los mil 173 millones del año previo.

La firma, controlada por Grupo México, opera en Perú las minas de Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo, mientras que en México controla los yacimientos La Caridad y Buena Vista. Asimismo, la producción de cobre minado por la empresa aumentó 28.8% en el segundo trimestre a 146 mil 241 toneladas, principalmente por un mayor aporte del yacimiento Buenavista, que produjo 45 mil 588 toneladas en ese lapso.

En las operaciones de Buenavista hay una fuerza laboral de 4 mil 800 trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código