Garantizan frijol para consumo y exportación

El Gobierno de Nicaragua afirmó que el abasto nacional y un margen para la exportación en la producción actual de frijol, calculado en 3.1 millones de quintales, ya está garantizado.

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Haslam, informó que esa producción se logró solo en dos de las tres épocas de cosecha.

Según los cálculos en Nicaragua, el consumo promedio es de 2.4 millones de quintales de frijol al año.

Haslam, en el portal oficial “La Voz del Sandinismo”, llamó a los productores, comerciantes y distribuidores, a no “caer” en la especulación por rumores difundidos en algunos medios de prensa sobre la supuesta escasez del frijol.

“La estatal Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos mantendrá estables los precios del frijol en el mercado local”, aseguró Haslam. Agregó que en los renglones del frijol y el maíz el país es autosuficiente y además, la producción de esos granos permite su exportación a otros países, en particular a los del área centroamericana. “En los últimos años los productores enfrentaron las consecuencias del cambio climático, que provocó serias alteraciones en los regímenes de lluvias, afectando el rendimiento de los terrenos donde se siembra”, dijo Haslam.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código