incendio en barcaza

Garantizan servicio

La planta de generación estaba en operación cuando se produjo el incendio en la barcaza ubicada en el puerto de MIT, provincia de Colón.

Temas:

El Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) informó que hay centrales adicionales que pueden respaldar la potencia de la barcaza Estrella del Norte, afectada por un incendio ocurrido el pasado miércoles en la provincia de Colón.

Estas unidades de generación térmica, con 92 megavatios de capacidad, estaban en operación cuando se produjo el incendio, cuyas causas se desconocen. El reporte del CND indica que las unidades salieron del sistema a las 12:10 p.m., cuando se produjo el incendio.

En un comunicado, Kanan Overseas 1, Inc., empresa generadora de energía, informó que antes del incendio, dicha barcaza se encontraba en sus niveles óptimos de generación de energía. Se espera un informe pormenorizado por parte del Cuerpo de Bomberos del área, quienes acudieron al llamado en menos de 30 minutos.

Indica que el personal de turno de la empresa ejecutó inmediatamente los protocolos de seguridad estipulados para estos casos y con la ayuda oportuna recibida, se logró controlar el incendio, sin que se presentaran afectaciones al personal que trabajaba en ese momento, ni a terceros en el área.

Aún ayer integrantes de los bomberos se mantenían en el área del incendio, como parte de las investigaciones. Como medida de seguridad, el puerto de Manzanillo International Terminal (MIT) suspendió, ese día, las operaciones de barcos y el ferrocarril hasta las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código