parque eólico

Gas Natural invierte en México

La central tendrá una potencia de 234 megavatios, lo que la convertirá en la tercera más grande de las que están en proceso de construcción en toda la región.

La multinacional española del sector de energía Gas Natural Fenosa empezó la construcción en Oaxaca (México) de su primer parque eólico en América Latina y que está previsto que esté concluido en 2014.

El parque eólico tendrá una potencia instalada de 234 megavatios, lo que lo convertirá en el tercero más grande de los que están en proceso de construcción en toda la región.

Fuentes del sector aseguraron que el parque supondrá una inversión de 402 millones de dólares.

Actualmente, Gas Natural tiene un parque de generación eléctrica en Latinoamérica que suma 2 mil 580 megavatios, a los que se añadirán en 2014 los 234 megavatios de este parque eólico, cuya capacidad de producción casi llega a 750 gigavatios hora netos al año de energía.

Además, la compañía española, cuyos principales accionistas son la entidad bancaria La Caixa y la petrolera Repsol, comenzó en junio del año pasado la construcción de la central hidroeléctrica de Torito, en Costa Rica.

Como en el caso del parque eólico de México, está previsto que esta central hidroeléctrica, la segunda de Gas Natural en ese país, entre en funcionamiento en 2014, si bien su potencia instalado es de 50 megavatios, y la inversión se acerca en este caso a $134 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código