Gas natural toma auge en industria energética

El gas natural seguirá en su “edad de oro”, según el informe de la Organización Internacional de la Energía (OIE) sobre las perspectivas del mercado gasístico mundial hasta el año 2018 presentado en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

“El gas ya es el combustible que más se emplea en la generación de electricidad, pero en los próximos cinco años vemos que emergerá como un importante carburante para el transporte”, afirmó en rueda de prensa la directora ejecutiva de la OIE, Maria van der Hoeven, al presentar el documento.

Según el informe, el gas natural aumentará en este período su parte en el “mix” energético global a un ritmo de 2.4% anual, tres décimas porcentuales inferior a las previsiones de la OIE de hace un año.

Esta situación obedece a la debilidad de la demanda de gas en Europa, así como las dificultades para impulsar el incremento de la producción en Oriente Medio y África.

“Aunque hemos revisado a la baja nuestras previsiones de crecimiento estamos en plena edad de oro del gas”, recalcó Van der Hoeven.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código