Gasoductos China-Asia superan las expectativas

Las importaciones de gas natural a China a través de los gasoductos procedentes de Asia central han superado los 65 millones de toneladas hasta octubre, anunciaron ayer las aduanas chinas en Horgos, ciudad fronteriza con Kazajistán.

Los gasoductos, que suponen el primer gran proyecto de cooperación energética entre China y Asia central, salen de Turkmenistán, atraviesan Uzbekistán y Kazajistán para llegar a China.

Tienen una capacidad total de transporte de 55 mil millones de metros cúbicos anuales, lo que supone una quinta parte de la demanda total de China de gas natural.

De acuerdo con las aduanas de Horgos, las tuberías transportaron 17 millones de toneladas entre enero y octubre de este año, un crecimiento interanual de 3.5%.

Siendo una parte de las principales obras del cinturón económico de la Ruta de la Seda, los gasoductos China-Asia central cuentan con tres líneas actualmente en operación.

La construcción de una línea D, que comenzó en septiembre de este año y cuenta con una inversión de 6 mil 700 millones de dólares, se espera que culmine en el año 2020.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código