ENERGÍA

Gasolina de 95 baja de precio

El cambio de precios se hará efectivo desde mañana viernes a las 6:00 a.m., y se mantendrá hasta el próximo 12 de julio.
La gasolina de 91 octanos se mantendrá, y el diésel sube. LA PRENSA/ Archivo La gasolina de 91 octanos se mantendrá, y el diésel sube. LA PRENSA/ Archivo
La gasolina de 91 octanos se mantendrá, y el diésel sube. LA PRENSA/ Archivo

Los propietarios de automóviles que usan gasolina de 95 octanos se verán beneficiados a partir de mañana, ya que el precio del producto tendrá un descenso de 10 centésimos, si es contabilizado por galón.

La Secretaría Nacional de Energía anunció ayer que el litro de gasolina de 95 octanos se comercializará en las ciudades de Panamá y Colón a un precio de $1.125 el litro, cuando actualmente se vende a $1.149. Es decir, $0.024 milésimas de centésimos menos.

Esta entidad reguladora indicó también, en su acostumbrada resolución de precios tope, que la gasolina de 91 octanos se mantendrá en $1.033 el litro, pero el diésel subirá de $0.933 a $0.954.

Inicialmente los expertos en materia de hidrocarburos habían pronosticado una baja entre cinco y ocho centésimos en el galón de los derivados del petróleo.

Los nuevos precios estarán vigentes desde mañana hasta el viernes 12 de julio.

La volatilidad del mercado petrolero es un comportamiento que se mantiene latente en los pronósticos de los conocedores, algunos argumentan que inversores en este negocio especulan con los precios, cuando no hay razones específicas que justifiquen aumentos repentinos.

Este año inició con alzas en los precios de los combustibles. De los 13 anuncios de precios tope que han realizado hasta el momento las autoridades, cuatro han sido al alza, cuatro bajas y cinco anuncios se han dado con precios mixtos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código