Gasolina impulsó inflación en EU

Los precios al consumidor estadounidense anotaron en febrero su mayor alza en 10 meses debido a un repunte en el costo de la gasolina, pero hubo pocas señales de un avance de la inflación subyacente, mostró ayer un informe del Gobierno.

El alza del precio de la gasolina golpeó la confianza del consumidor en los primeros días de este mes, aunque los estadounidenses no creen que esta tendencia se mantenga y siguen esperando que el mercado laboral se fortalezca, según otro informe publicado el viernes.

El Departamento de Trabajo dijo que el Índice de Precios al Consumidor subió un 0.4% el mes pasado tras un avance del 0.2% en enero.

El dato estuvo en línea con las expectativas de los economistas. La gasolina representó más del 80% del alza del índice en febrero. Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el índice subyacente subió un 0.1% en febrero tras un avance del 0.2% en enero.

Para esta categoría los analistas esperaban un alza del 0.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código