Hidrocarburos

Gasolinas suben a $4.24 y $3.94

La crisis en Estados Unidos y la interrupción de la producción en las refinerías contribuyeron al alza del precio del petróleo.

Un alza de 13 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos se aplicará a partir de este sábado y hasta el 23 de septiembre para quedar en $4.24, mientras que la de 91 octanos subirá 15 centésimos para venderse a $3.94, en Panamá y Colón.

El galón de diésel subirá 8 centésimos para venderse a $3.71, informó la Secretaría Nacional de Energía.

Los combustibles registrarán un alza siguiendo el comportamiento del precio de petróleo de Texas, que ayer cerró en $89.34 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York o un alza de 3.86%.

El sistema de compensación aprobado por el Gobierno hasta febrero del próximo año, permite que el precio de la gasolina de 91 octanos se estabilice en $3.99 y el de diésel, en $3.80, si continúan los incrementos.

De acuerdo con el Gobierno, esta medida busca contrarrestar las alzas repentinas que se reportan en el mercado internacional de hidrocarburos.

Durante los últimos 14 días los precios de los derivados del petróleo se vieron afectados por la crisis económica de Estados Unidos y por la interrupción de la producción en las refinerías debido al paso del huracán “Irene”, informó la Secretaría de Energía en un comunicado conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

La disminución de los inventarios de combustibles en Estados Unidos, los signos negativos de la principal economía mundial y un porcentaje de desempleo por encima del 9% también fueron factores que contribuyeron a esta nueva alza de los combustibles.

En el primer semestre del año las ventas de combustibles en Panamá se elevaron en 11.2% al compararse con el mismo período de 2010.

De enero a junio pasado se consumieron 481.7 millones de galones de combustible, mientras que en ese mismo período de 2010 el consumo fue de 433.2 millones de galones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código