Gasolineras mezclarán gasolina con etanol

La medida está contemplada en uno de los artículos de la Ley 42 que aprobó en abril pasado la Asamblea Nacional de Diputados.

Temas:

A partir del 1 de abril de 2013 será obligatorio en todo el territorio nacional mezclar etanol con las gasolinas que se oferten en el mercado local, según lo dispone la Ley 42 de 20 de abril de 2011, que establece los lineamientos para el uso de biocombustibles y energía eléctrica a partir de biomasa.

La norma especifica que desde la referida fecha el porcentaje a combinar será de 2%. Este se incrementará en 5% al año siguiente y a 7% para 2015, hasta llegar a 10% a partir del 1 de abril de 2016.

Igualmente, la ley dice que este valor de 10% de mezcla de gasolina con etanol podrá ser aumentado por la Secretaría Nacional de Energía con base en los avances tecnológicos y se podrá ampliar la lista de productos derivados del petróleo o hidrocarburos.

La medida busca, entre otros aspectos, fomentar la producción y uso de biocombustibles, abaratar los costos de importación y activar la producción local.

El ex director nacional de Hidrocarburos Wolfram González reconoce que la medida es buena, siempre y cuando el país esté preparado con buena infraestructura para almacenar el producto.

A su juicio, también será importante cumplir con las normas técnicas y ambientales para comercializar el combustible .

Aparte de ello, alegó que la medida podría ser contraproducente si la producción local no es suficiente y se decide importar etanol.

La Secretaría de Energía se ha reunido con inversionistas interesados en participar en la producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código