gran bretaña

Gasto caería el próximo año

Inflación, tasas de interés y endurecimiento fiscal podrían limitar el gasto de muchos hogares en 2016.
Los supermercados han bajado los precios de sus productos para atraer más clientes.BLOOMBERG Los supermercados han bajado los precios de sus productos para atraer más clientes.BLOOMBERG
Los supermercados han bajado los precios de sus productos para atraer más clientes.BLOOMBERG

El pilar más fuerte de la economía de Gran Bretaña podría empezar a vacilar en 2016. Luego de impulsar el crecimiento durante nueve trimestres consecutivos, el gasto en consumo podría reducirse y perder fuerza el año próximo.

Por ahora, la fiesta de compras continúa, y datos difundidos indican que el crecimiento de las ventas minoristas anuales ha superado el 5% en los últimos tres meses.

Una leve aceleración de la inflación, las expectativas de que el Banco de Inglaterra eleve la tasa de interés y un persistente endurecimiento fiscal por parte del ministro de Hacienda, George Osborne, podrían limitar el gasto de muchos hogares el año próximo.

Si bien un menor ritmo de consumo no significará el fin del período de crecimiento de la economía, hará que cobre mayor importancia el desempeño del comercio, que no ha crecido en lo que va del año.

“El gasto en consumo seguirá siendo muy bueno el año próximo, pero el crecimiento del ingreso real cederá un poco en tanto se instrumentan medidas sociales y se recupera la inflación”, dijo Samuel Tombs, un economista de Pantheon Macroeconomics en Londres. “Eso reducirá el crecimiento del ingreso real de los hogares, que ha sido muy fuerte este año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código