Colombia

Gasto del consumidor registra fuerte retroceso

Temas:

El gasto del consumidor en Colombia registró en febrero su mayor caída desde 2009, reforzando la postura del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que quiere que el banco central acelere el ritmo de recortes de tasas de interés.

Las ventas minoristas cayeron 7.2% respecto al año anterior, dijo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, más de lo pronosticado por los 20 analistas encuestados por Bloomberg.

El banco central redujo la tasa de interés de referencia en tres de sus últimas cuatro reuniones, citando señales de que el crecimiento se está desacelerando mientras que las expectativas de inflación caen. Cárdenas, solo entre los siete miembros del directorio del banco, votó a favor de un recorte de medio punto en la última reunión de marzo, argumentando que evitar el riesgo de una desaceleración excesiva debería ser ahora la prioridad a medida que la inflación se enfría hacia su objetivo.

Las ventas de automóviles y motocicletas cayeron 10% en febrero, mientras que las ventas de electrodomésticos bajaron 11%. Los únicos productos que registraron crecimiento de ventas fueron el licor, el tabaco y los productos de papel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código