Consumo

Gasto familiar de Japón anota mayor alza desde 2015

Temas:

El gasto familiar de Japón en junio registró su mayor salto desde 2015 y la disponibilidad de empleos creció a un máximo de 43 años, en una señal de que el ajustado mercado laboral está ayudando a impulsar los sueldos y el gasto del consumidor, aunque de manera gradual.

El índice subyacente de precios al consumidor subió apenas 0.4% interanual en junio, sin cambios frente al mes anterior y lejos de la ambiciosa meta de 2% del Banco de Japón, subrayando la persistente debilidad de la inflación.

En una señal alentadora para el consumo privado, que representa cerca de 60% de la economía, el gasto familiar creció 2.3% en el año a junio, su primer alza en 16 meses y el mayor aumento interanual desde agosto de 2015, mostraron datos del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.

Eso se compara con la estimación promedio de economistas de un avance de 0.6% en un sondeo de Reuters. Una serie de reportes ha apuntado a un crecimiento estable de la tercera economía del mundo entre abril y junio, respaldando la visión optimista del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código