SUDAMÉRICA

Gastos trimestrales afectaron a JBS

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, alcanzaron los mil 160 millones de dólares.

Temas:

JBS reiteró sus planes para recaudar $1,881 millones a través de la venta de activos. JBS reiteró sus planes para recaudar $1,881 millones a través de la venta de activos.
JBS reiteró sus planes para recaudar $1,881 millones a través de la venta de activos.

JBS, S.A., la mayor empacadora de carne del mundo, reportó ganancias del segundo trimestre que incumplieron las expectativas debido a un salto de sus gastos financieros netos y dificultades en sus operaciones en Sudamérica.

JBS reportó una utilidad trimestral neta de 97.16 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 189 millones de dólares y una caída de un 80% respecto al mismo período del año previo.

Los gastos financieros sumaron 690 millones de dólares entre abril y junio, la peor cifra en cinco trimestres debido a variaciones del tipo de cambio y ajustes al valor justo de derivados, que juntos representaron cerca de la mitad de los gastos, dijo la compañía.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medición de la rentabilidad operativa, alcanzaron los mil 160 millones de dólares, por sobre la estimación de consenso de mil 66 millones de dólares, reflejando los buenos resultados de las operaciones de JBS en Estados Unidos, Australia y Canadá.

Los ingresos netos de JBS cayeron un 4.6% respecto al año previo a 13 mil 47 millones de dólares debido al débil desempeño de sus divisiones Seara y Mercosur y por el fortalecimiento del real brasileño.

En el trimestre, cerca de un 73% de las ventas globales de JBS se contabilizaron en los mercados domésticos donde opera, mientras que un 27% correspondió a exportaciones, dijo la firma.

La debilidad en Brasil fue parcialmente compensada por los buenos resultados de las divisiones de carne de vacuno de Estados Unidos, Canadá y Australia, así como por el negocio de carne de pollo en Estados Unidos, dijo la empresa.

Los resultados subrayan las dificultades de las operaciones de la compañía en Brasil, cuya economía creció apenas un 1% en el primer trimestre frente al anterior, lo que marcó la salida de su recesión más prolongada en la historia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código