OPERACIONES DEL CANAL

Gatún rebasa su nivel

Lago Gatún. Lago Gatún.
Lago Gatún. La Prensa/ Archivo

El lago Gatún alcanzó y rebasó ayer su nivel máximo de operación (87.50 pies), mientras que el lago Alajuela, según los modelos hidrometeorológicos, alcanzará su nivel máximo de operación (252.00 pies) en los próximos días.

Hasta ayer, el lago Gatún, principal fuente de agua del Canal, tenía 87.70 pies o 26.21 metros de nivel. Esto implica 1.71 pies o 0.52 metro por arriba del nivel óptimo, según el informe de la sección de recursos hídricos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El lago alajuela, donde está instalada la planta potabilizadora de Chilibre que abastece a parte de la ciudad capital, registraba 236.50 pies o 72.09 metros de nivel. Esto representa 0.23 pies o 0.07 metro por debajo del nivel óptimo, que es de 236.73 pies.

Gatún rebasa su nivel Expandir Imagen
Gatún rebasa su nivel

La ACP advirtió a la población de las comunidades localizadas en las riberas del Canal que, de ser requerido, por motivos de seguridad se hará operaciones de vertido de agua a través de las compuertas del vertedero Gatún.

Aquellas personas que por alguna razón necesiten hacer algún tipo de actividad en el área deben estar alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua”, indica el comunicado. Al escuchar las sirenas, las personas deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas. Estas operaciones de vertido preventivo se harán para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras, informó la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código