Gazprom no cumplirá con demanda de gas

El exportador ruso de gas Gazprom regresó los suministros a Europa a la normalidad tras reducirlos “por unos pocos días”, pero dijo que no es capaz de cumplir una mayor demanda en medio del helado clima, dijo un ejecutivo de la compañía al primer ministro ruso Vladimir Putin.

Los países europeos habían reportado que Gazprom, que es responsable por alrededor de un cuarto de las importaciones de gas natural de la Unión Europea, les redujo los suministros por causa del intenso frío, y también requirieron más combustible para calefacción.

Gazprom ha dicho que no incumplió con ninguna obligación contractual. Pero el sábado su presidente financiero, Andrey Kruglov, dijo a Putin que la compañía había reducido el suministro de gas a Europa en hasta un 10% por unos pocos días antes de regresarlo a niveles normales, según la agencia de prensa Interfax.

No obstante, la compañía no puede entregar más gas, afirmó.

“Vemos que están requiriendo más (...). Pero Gazprom, en este momento, no puede proveer los volúmenes adicionales que nuestros socios de Europa occidental están pidiendo”, dijo Kruglov a Putin, según Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código