energía

Gazprom exportará menos

La empresa rusa, que cubre alrededor de una cuarta parte de la demanda de gas de Europa, redujo sus estimados para los suministros al continente.

Gazprom dijo a analistas que recortó sus planes para elevar las exportaciones de gas a Europa este año, pero la firma aún podrá ofrecer suministro más que suficiente, aunque los clientes europeos estén pidiendo volúmenes adicionales para enfrentar una ola de frío.

Gazprom, que cubre alrededor de una cuarta parte de la demanda de gas de Europa, redujo sus estimados para los suministros al continente en cerca de un 6%, a 154 mil millones de metros cúbicos, dijeron fuentes que vieron una presentación de la compañía.

Inicialmente, la firma rusa esperaba ofrecer suministros adicionales de entre 10 mil y 12 mil millones de metros cúbicos de gas a Europa en 2012 a cerca de 164 mil millones, respecto a los 150 mil millones en 2011. Analistas de Citi dijeron en un reporte esta semana que esperaban que Gazprom entregue 145 mil millones de metros cúbicos este año.

“Pese a esta ola de frío tardía, pensamos que será necesario un período de ajuste para lidiar con la demanda general del invierno boreal de 2011/12”, dijo Citi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código