Gazprom venderá gas a Beijing por 30 años

BLOOMBERG/Sergei Ilnitsky. BLOOMBERG/Sergei Ilnitsky.
BLOOMBERG/Sergei Ilnitsky.

El consorcio gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China ultiman el contrato de exportación de carburante ruso a China que ambos países negocian desde hace casi una década.

Previsiblemente, el contrato será firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, que efectuará el mes próximo una visita oficial al gigante asiático.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller y (el jefe de la CNPC) Zhou Jiping subrayaron que la organización del suministro por la ruta oriental tiene un carácter estratégico para ambos países, apunta la nota.

Gazprom destaca que para Rusia (el asiático) es un nuevo y gran mercado de suministro de gas en desarrollo, y para China es una gran herramienta para el desarrollo de la economía y la mejora de la ecología.

En marzo de 2013 Moscú y Beijing firmaron un memorándum que adelantaba los términos del contrato, que tendrá una duración de 30 años y que establecía un suministro de gas de 38 mil millones de metros cúbicos anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código