MERCADO

Geithner alertó sobre tasa Libor

La Fed de Nueva York asegura que a finales de 2007 comenzó a percatarse de que algunos bancos podían estar manipulando el Libor.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, aseguró ayer que en 2008, cuando era jefe de la Reserva Federal de Nueva York, actuó con rapidez y fue contundente al alertar sobre la posibilidad de manipulación de la tasa de referencia Libor.

En una entrevista con el canal económico CNBC, Geithner se defendió de los críticos que se preguntan si la Reserva Federal de Nueva York fue lo suficientemente apremiante con las autoridades y supervisores británicos para que investigaran los indicios de manipulación del Libor.

La sede regional de la Reserva Federal (Fed) en Nueva York, que juega un papel clave en la regulación de Wall Street, conoció en abril de 2008 a través de la revelación de un empleado de Barclays que el banco británico manipulaba el tipo de referencia del mercado interbancario Libor.

“Hicimos lo correcto y necesario. Lo hicimos temprano y fuimos contundentes desde el principio”, indicó Geithner, quien estuvo al mando de la Fed de Nueva York desde 2003 hasta 2009.

La Fed de Nueva York asegura que ya a finales de 2007 comenzó a percatarse de que algunos bancos podían estar manipulando el Libor para evitar parecer “débiles” y desvela que en diciembre de ese año se mantuvieron conversaciones telefónicas con Barclays porque el tipo parecía “irrealmente bajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código