GABINETE

Geithner permanecerá en su cargo

El expresidente de la Reserva Federal de Nueva York quedará al mando del Tesoro para ayudar a negociar un acuerdo fiscal con legisladores.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, permanecerá en el cargo hasta inicios de 2013 para ayudar al Gobierno a sellar un acuerdo con los legisladores para evitar una crisis fiscal, informó el viernes la Casa Blanca.

El Gobierno y los legisladores tienen menos de dos meses para evitar un “precipicio fiscal”, que implica la entrada en vigencia automática de aumentos de impuestos y recortes de gastos por 600 mil millones de dólares que podrían llevar al país a una nueva recesión.

“Geithner ha señalado que se quedará hasta el inicio del nuevo período y que será un participante clave en las negociaciones relacionadas con el denominado abismo fiscal”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Geithner ha dicho que planeaba renunciar si el presidente Barack Obama se reelegía, tras años lidiando con la crisis financiera del 2007-09, primero como presidente de la Reserva Federal de Nueva York y luego como jefe del Tesoro.

Tras ayudar a la Casa Blanca a negociar el año pasado un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento y bajar el déficit, Geithner se ganó a varios republicanos que lo consideraron como razonable y abierto a escuchar sus preocupaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código