Geithner no sabe si tasas se manipularon

El senador David Vitter preguntó si los bancos Citi, JP Morgan y Bank of America estuvieron involucrados en las maniobras con Libor.

El Gobierno de Estados Unidos todavía no sabe si los mayores bancos del país participaron en la manipulación de tasas de interés hace cuatro años, afirmó ayer el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

El funcionario, que concurrió ayer ante el Comité Bancario del Senado para una interpelación similar a la que tuvo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, explicó qué supo y cuándo acerca de la manipulación de la tasa Libor de referencia global.

El senador David Vitter, republicano de Louisiana, preguntó a Geithner si los bancos Citi, JP Morgan y Bank of America y otros grandes bancos de Estados Unidos estuvieron involucrados en las maniobras con Libor, una tasa fijada por la Asociación de Banca Británica. “No lo sabemos, se está investigando”, respondió Geithner.

“Yo no sé lo que los investigadores hayan averiguado, pues están en las primeras etapas de este proceso”. “En cualquier caso estamos estudiando con mucho cuidado cuál es la alternativa a Libor”, añadió Geithner en referencia a la tasa interbancaria de Londres, y en respuesta a una pregunta del senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código