Generación de empleo se desacelera 25.9% en Brasil

El número de nuevos puestos de trabajo, creados el mes pasado, cayó hasta 120 mil 440, el peor resultado para un mes de junio desde 2009.

Brasil generó en el primer semestre del año 1.04 millón de nuevos empleos formales, un número en 25.9% inferior al del mismo período del año pasado (1.41 millón), informó ayer el Ministerio de Trabajo.

La generación de empleos formales en el primer semestre fue la menor para el mismo período desde 2009, cuando, como consecuencia de la crisis económica mundial de entonces, Brasil solo generó 397 mil 900 nuevos puestos de trabajo registrados oficialmente.

La desaceleración en la generación de empleo formal, que comenzó a finales del año pasado debido a la actual crisis económica internacional, se acentuó en junio, cuando la creación de nuevos empleos fue en 44% inferior a la de mayo.

El número de nuevos puestos de trabajo creados el mes pasado cayó hasta 120 mil 440, el peor resultado para un mes de junio igualmente desde 2009.

Según los técnicos del Ministerio, la menor generación de empleo en lo que va del año es consecuencia de la propia desaceleración de la economía brasileña, que en el primer trimestre de este año tan solo creció 0.2% en comparación con los últimos tres meses de 2011.

El propio Gobierno reconoce que la economía brasileña mantendrá en 2012 su trayectoria de desaceleración tras haber crecido 7.5% en 2010 y 2.7% en 2011.

Los economistas del mercado prevén para este año una expansión económica de solo el 1.9%. Para frenar esa desaceleración, el Gobierno viene reduciendo gradualmente la tasa básica de intereses, que está en su menor nivel histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código