ESTADOS UNIDOS

Generación de empleo se desacelera en marzo

Temas:

En febrero se crearon 235 mil nuevos empleos. En febrero se crearon 235 mil nuevos empleos.
En febrero se crearon 235 mil nuevos empleos.

Unos datos positivos de la evolución del empleo de Estados Unidos en marzo, previstos para esta semana, contrarrestarían cierta pérdida de confianza de los inversores en la iniciativa del gobierno del presidente Donald Trump para cumplir sus promesas de recortes de impuestos.

La economía estadounidense habría creado 185 mil puestos de trabajo no agrícolas este mes, de acuerdo con un sondeo de Reuters. La cifra estaría bastante debajo de los 235 mil de febrero, aunque de todos modos representaría un ritmo aceptable.

Pero el mayor desafío para la economía sigue siendo la política. “Conseguir un alivio impositivo en 2017 pasó de tener una probabilidad decente, a una remota”, dijo Michael Purves, estratega global de la firma Weeden & Co. “Ese es un enorme factor que contribuye a las potenciales ganancias corporativas”, agregó.

La desconfianza entre la Casa Blanca y los conservadores de línea dura de su propio Partido Republicano en el Congreso ha sembrado dudas sobre el próximo gran asunto de la agenda del Gobierno: la reforma fiscal.

Trump cargó contra ellos después de que bloquearan una modificación de la ley de salud. Aparte, los mercados recientemente mostraron interés en la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos comience a reducir su abultada cartera de bonos. Los financistas estarán atentos a cualquier indicio de este posible cambio cuando se difundan las minutas del último encuentro de la FED.

Otro tema de la semana entrante es el comienzo de la temporada de publicación de resultados empresariales estadounidenses del primer trimestre. La perspectiva es buena, ya que las empresas que componen el índice S&P 500 reportarían un alza promedio de 10.1%, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Con respecto a los temores sobre el proteccionismo, la atención se centra en la primera cumbre de Trump con el presidente chino Xi Jinping, a celebrarse en el complejo turístico del mandatario estadounidense la próxima semana, aunque China ha mostrado una actitud conciliadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código