Generación de energía cae 5.4% en Japón

La generación de energía en Japón cayó en el mes de junio 5.4% interanual por la paralización de numerosos reactores nucleares a raíz de la crisis en la planta de Fukushima, informó la Federación nipona de Compañías Eléctricas.

En junio, las eléctricas japonesas utilizaron, además, un millón de toneladas métricas más de gas natural licuado que en el mismo mes de 2010 a fin de impulsar la generación de energía térmica para suplir la escasez de la nuclear, según los datos de la versión digital del diario económico Nikkei.

De los 54 reactores atómicos que tiene Japón, 35 están paralizados tras el accidente en la central nuclear de Fukushima, causado por el tsunami del 11 de marzo y que puso en cuestión la seguridad de las plantas del archipiélago.

El Gobierno indicó que se efectuarán pruebas de resistencia sobre todos los reactores del país antes de permitir la reapertura de las unidades paralizadas, lo que supone prácticamente que ninguna de ellas vuelva a operar este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código